Gestión de recursos audiovisuales para la calidad educativa del Cálculo Integral de una universidad de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Plan de Gestión de Recursos Audiovisuales para mejorar la calidad educativa del Cálculo Integral de una Universidad de Lambayeque. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, esencialmente, a un nivel descriptivo propositivo, con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Valladolid, Hebeth Gabriel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Universidades
Recursos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Plan de Gestión de Recursos Audiovisuales para mejorar la calidad educativa del Cálculo Integral de una Universidad de Lambayeque. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, esencialmente, a un nivel descriptivo propositivo, con un diseño no experimental. Contó con una muestra de 90 estudiantes, se empleó un muestreo por conveniencia. La técnica del recojo de información fue el cuestionario con un instrumento que consistió en una escala para medir las competencias de la Calidad del Cálculo Integral. Los resultados generales obtenidos de la aplicación de la encuesta para medir la calidad educativa del cálculo integral, muestran un 17% de estudiantes que se encuentran en el nivel deficiente. Asimismo, el 56% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio; también, el 28% se encuentra en el nivel de logrado. Se concluyó, que el plan de gestión de recursos audiovisuales propuesto busca mejorar la calidad del Cálculo Integral; aspecto esencial para fortalecer las estrategias didácticas apoyadas en el uso de los recursos audiovisuales bajo las teorías del Conectivismo, Constructivismo y Aprendizaje Significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).