Gestión educativa y recursos digitales en los docentes de una institución educativa privada de Mirones Bajos, Lima, 2020
Descripción del Articulo
a presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre la Gestión Educativa y los recursos digitales en los docentes de una institución educativa privada de Mirones Bajos, Lima, 2020. Fue una investigaciónde enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Recursos digitales Gestión institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | a presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre la Gestión Educativa y los recursos digitales en los docentes de una institución educativa privada de Mirones Bajos, Lima, 2020. Fue una investigaciónde enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa privada de Mirones Bajos, Lima, 20202. Para recolectar los datos se empleó como técnicala encuesta, a través de un cuestionario, cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.913 para la variable Gestión Educativa y de 0, 877 para la variable Recursos digitales, lo que representó una confiabilidad excelente y buenarespectivamente. Estos resultados las valoran como aplicables para el estudio. Para la contrastación de hipótesis, esto es, para demostrar la relación entre las variables se empleó el estadístico Rho de Spearman por resultar ser muestras no paramétricas al realizar la prueba de normalidad con Shapiro Wilk. Se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables Gestión educativa y Recursosdigitales el valor de 0,818 y un valor de significancia p=0,000<0,05. De ello se estableció que el nivel de correlación entre las variables fue alta y positiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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