Estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno-2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado "Influencia de las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024" tuvo como objetivo determinar cómo influyen las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cansaya Quispe, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias digitales
recursos educativos
gestión de calidad
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado "Influencia de las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024" tuvo como objetivo determinar cómo influyen las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en dicha institución durante el año 2024. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra probabilística de 37 estudiantes, utilizando un cuestionario como instrumento. Las métricas resultantes muestran que, en cuanto a estrategias digitales, el nivel predominante fue medio (51,4%), seguido por un nivel bajo (37,8%) y un nivel alto (10,8%); respecto a la accesibilidad a recursos educativos, la mayoría de los estudiantes (62,2%) se encuentra en un nivel bajo, mientras que solo el 5,4% alcanza un nivel alto. Se concluye que las estrategias digitales tienen una influencia significativa en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024, siendo que los niveles avanzados de estrategias digitales mejoran notablemente el acceso, especialmente en contextos de baja accesibilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).