Taller “Descubro mis recursos” en la ansiedad rasgo/estado en estudiantes de una institución educativa de Trujillo.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Taller “Descubro mis recursos” en la ansiedad rasgo/estado en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller “Descubro mis recursos” en la ansiedad rasgo/estado en estudiantes de una institución educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arribasplata Castrillón, Juan Diego Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de intervención
ansiedad estado
ansiedad rasgo
enfoque cognitivo conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Taller “Descubro mis recursos” en la ansiedad rasgo/estado en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller “Descubro mis recursos” en la ansiedad rasgo/estado en estudiantes de una institución educativa de Trujillo. Para ello se desarrolló una investigación de tipo no probabilístico por conveniencia, de diseño cuasiexperimental. En donde participaron 36 alumnos del 5to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular “San Luis” agrupados en dos grupos: grupo experimental, a quien se les aplicó un taller de intervención psicológica basado en técnicas cognitivo – conductuales; y grupo control, a quienes no se les aplicó ninguna intervención. Los instrumentos utilizados para el recojo de información inicial de ansiedad rasgo/estado se hizo uso del Inventario de Ansiedad Estado - Rasgo de C. D. Spielberger, R. L. Gorsuch y R. E. Lushene. Los resultados pudieron determinar que el taller de intervención psicológica “Descubro mis recursos” influyó significativamente en la ansiedad rasgo/estado en los estudiantes de 5to grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).