Estudio comparativo del Desarrollo Psicomotor en niños preescolares de 5 años en dos instituciones, Callao, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal comparar la diferencia que existe en el desarrollo psicomotor en niños preescolares de 5años en dos instituciones, Callao, 2018; se enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo comparativo y diseño no experimental, ya que no hubo manipulación en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Obando, Marta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Psicomotor
Lenguaje
Motricidad
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal comparar la diferencia que existe en el desarrollo psicomotor en niños preescolares de 5años en dos instituciones, Callao, 2018; se enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo comparativo y diseño no experimental, ya que no hubo manipulación en la variable, la población estuvo formada por 80 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue no estandarizado, ya que se aplicó el instrumento TEPSI (test de desarrollo psicomotor de 2-5 años) creado por Isabel Margarita Haeussler y Teresa Marchant, se llegó a obtener los siguientes datos donde se observa que el 0.00% de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Isaac Newton se encuentran en un nivel de riesgo, frente al 2.5% de niños y niñas de 5 años de la I.E.I Bandera de la Paz, por lo cual no hay puntos de diferencia en ambas instituciones, en tanto el 37.5% de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Isaac Newton, se encuentran en un nivel de riesgo, frente al 37.5% de niños y niñas de 5 años de la I.E.I Bandera de la Paz, por lo que se observa que no hay puntos de diferencia entre ambas instituciones, en tanto el 60% de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Isaac Newton se encuentran en un nivel de normalidad, frente al 62.5% de niños y niñas de 5 años de la I.E.I Bandera de la Paz, por lo que se observa una diferencia de 2.5% de puntos entre ambas instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).