Desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en la I.E.P. Universo, San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en una institución educativa privada Universo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. El enfoque de la investigación fue cuant...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Solano, Eymhy Astrhid, Geldres Mercado, Stephanie Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Niños preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en una institución educativa privada Universo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 niños, de ambos sexos, de 3 a 5 años, procedentes del nivel inicial de la I.E.P. Universo de San Juan de Lurigancho. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento de evaluación fue el Test de evaluación psicomotriz (TEPSI). Entre los resultados se determinó que el 96% de los niños presentaron un desarrollo psicomotor normal y el 4% se ubicó en un nivel en riesgo. En el área de coordinación, el 98% de los niños presentó un nivel normal y el 2% se encontraba en un nivel de riesgo. En el área de lenguaje, el 94% de los niños presentó un nivel normal y el 6% en riesgo. En el área de motricidad, el 98% se ubicó en el nivel normal y el 2% en un nivel de riesgo. En conclusión, se halló que la mayoría de los niños preescolares presentaron un nivel normal de desarrollo psicomotor y la minoría se encontraba en un nivel de riesgo. Asimismo, la mayoría de los niños presentaron un nivel normal de coordinación, lenguaje y motricidad.
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