Desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en la I.E.P. Universo, San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en una institución educativa privada Universo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. El enfoque de la investigación fue cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Coordinación Lenguaje Motricidad Niños preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños preescolares post confinamiento por la pandemia del Covid 19 en una institución educativa privada Universo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 niños, de ambos sexos, de 3 a 5 años, procedentes del nivel inicial de la I.E.P. Universo de San Juan de Lurigancho. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento de evaluación fue el Test de evaluación psicomotriz (TEPSI). Entre los resultados se determinó que el 96% de los niños presentaron un desarrollo psicomotor normal y el 4% se ubicó en un nivel en riesgo. En el área de coordinación, el 98% de los niños presentó un nivel normal y el 2% se encontraba en un nivel de riesgo. En el área de lenguaje, el 94% de los niños presentó un nivel normal y el 6% en riesgo. En el área de motricidad, el 98% se ubicó en el nivel normal y el 2% en un nivel de riesgo. En conclusión, se halló que la mayoría de los niños preescolares presentaron un nivel normal de desarrollo psicomotor y la minoría se encontraba en un nivel de riesgo. Asimismo, la mayoría de los niños presentaron un nivel normal de coordinación, lenguaje y motricidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).