TIC´S y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: TICS y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019. El objetivo fue determinar la relación entre las tics y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria, y responde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47671 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Innovaciones educativas Comprensión de lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: TICS y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019. El objetivo fue determinar la relación entre las tics y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria, y responde a la problemática institucional. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de método hipotético deductivo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, con una muestra comprendida por 97 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir las variables en mención. Se concluye que, existe una relación directa, moderada y significativa entre las TIC´S y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019; habiéndose obtenido un rho= ,622 y un p= ,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).