TIC´S y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: TICS y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019. El objetivo fue determinar la relación entre las tics y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria, y responde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Lizonde, Olimpia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Innovaciones educativas
Comprensión de lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: TICS y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019. El objetivo fue determinar la relación entre las tics y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria, y responde a la problemática institucional. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de método hipotético deductivo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, con una muestra comprendida por 97 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir las variables en mención. Se concluye que, existe una relación directa, moderada y significativa entre las TIC´S y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 6062 de Villa El Salvador, 2019; habiéndose obtenido un rho= ,622 y un p= ,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).