TIC y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló conforme al Objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible, busca Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, cuyo objetivo fue, determinar la relación entre las TIC y comprensión lectora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniura Ovalle, Josefina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Lectura
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló conforme al Objetivo cuatro de Desarrollo Sostenible, busca Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, cuyo objetivo fue, determinar la relación entre las TIC y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Lima, 2024. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue 80 estudiantes, y la muestra probabilística de 80 estudiantes, los instrumentos fue la escala de las TIC y comprensión de textos. Ambos instrumentos fueron evaluados a través de una prueba piloto de 10 estudiantes; la confiabilidad por consistencia interna de Alpha de Crombach, se obtuvo un valor de 0.811, para las TIC, respecto al segundo instrumento fue de 0.865, para la comprensión de textos. Los resultados indicaron una de correlación de 0,845, lo que confirma la existencia de una relación entre el uso de las TIC y la comprensión de textos. La conclusión, a través de estos resultados se puede confirmar una correlación alta entre las TIC y la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).