El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa Nº 1201 “Paul Harris”, Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E N° 1201 “Paul Harris”, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noblecilla Saavedra, Cinthia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Comprensión de lectura - Perú
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E N° 1201 “Paul Harris”, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. Nº 1201 “Paul Harris”. La investigación fue de tipo no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de tres aulas del cuarto ciclo, dos de tercer grado y una de cuarto grado, con una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario para la variable uso de las TIC y una evaluación para la variable comprensión lectora, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se usó el Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa con coeficiente de correlación de Spearman de 0.708, entre el uso de las TIC y la compresión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E 1201 “Paul Harris”, ; por lo que se recomienda continuar las investigaciones y promover en todos los estudiantes de la I.E. el uso de las TIC como estrategia para mejorar los procesos de lectura, y por ende, la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).