Aplicación del Software Geo-gebra y la resolución de problemas de geometría euclidiana plana en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana de Los Andes 2013-II sede Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Geo-Gebra en la resolución de problemas de Geometría Euclidiana Plana en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana de los Andes 2013-II sede Lima. El tipo de estudio fue aplicada, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Villarreal, Fleming Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9651
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Geo-Gebra
Software matemático
Herramienta tecnológica
Resolución de problemas de Geometría euclidiana plana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Geo-Gebra en la resolución de problemas de Geometría Euclidiana Plana en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana de los Andes 2013-II sede Lima. El tipo de estudio fue aplicada, el diseño cuasi experimental. La población fue de 300 estudiantes y la muestra fue de 60 de ambos sexo, esta muestra no fue asignada al azar; sino que dicho grupos ya estaban formados antes del experimento, son dos grupos intactos y divididos uno experimental y otro de control. Así mismo se utilizó una pre-prueba y post-prueba con los dos grupos. El método de investigación fue experimental educacional. Finalmente, se empleó la técnica de observación y de experimentación, y se usó el instrumento: lista de cotejo de pretest y postest; además las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar los resultados de la evaluación tomado al grupo de control y experimental, fue a través del software SPSS 19,0. Los resultados obtenidos permitió concluir que la utilización del Software Geo Gebra, influye de una manera favorable en el aprendizaje de resolución de problemas geométricos, en el desarrollo de habilidades de visualización; en la perfección en las construcciones de manera precisa; a la vez en la motivación de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).