Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de primer grado de una Institución del distrito de Comas. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102886 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Lectoescritura Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_a7eb5892b82b0550afeb2964622d02cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102886 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Palomino Tarazona, María RosarioQuispe Ayala, Eleana2022-11-29T20:36:17Z2022-11-29T20:36:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102886La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de primer grado de una Institución del distrito de Comas. La presente investigación tiene un planteamiento cuantitativo, en donde el tipo de diseño de investigación es no experimental, transeccional del tipo descriptivo correlacional. La muestra evaluada estuvo conformada por 100 alumnos del primer grado del nivel primario. Los instrumentos seleccionados para recabar información fueron; lista de cotejo y test ABC de Lourenço Filho. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, en donde se obtuvo un nivel de significancia 0.000 menor que 0.05, mostrando que los datos no son normales y, por ende, se definió la prueba no paramétrica de Rho-Spearman para el cálculo de relación entre las variables que dio como resultado 0.877, concluyendo que existe una relación muy alta entre las variables de aprestamiento y lectoescritura de los niños de primer grado de una institución educativa de comas.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeLectoescrituraInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06835253https://orcid.org/0000-0002-3833-707741538897313597Trujillo Medrano, BettyNeyra Huamani, LidiaPalomino Tarazona, Maria Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_AE-SD.pdfQuispe_AE-SD.pdfapplication/pdf3010767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/1/Quispe_AE-SD.pdfb3c0653bef6660161fc95486d5f12d43MD51Quispe_AE.pdfQuispe_AE.pdfapplication/pdf3009566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/2/Quispe_AE.pdfc50c2a22386390b40e3f8fcb59aa757dMD52TEXTQuispe_AE-SD.pdf.txtQuispe_AE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/3/Quispe_AE-SD.pdf.txt97e3ee2db0ba73cc19419f8c176313e0MD53Quispe_AE.pdf.txtQuispe_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain136047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/5/Quispe_AE.pdf.txt71e3b565c0bb0eb956f8a14b0091a348MD55THUMBNAILQuispe_AE-SD.pdf.jpgQuispe_AE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/4/Quispe_AE-SD.pdf.jpgeaae7b43956d9c806bf7e7f261959c62MD54Quispe_AE.pdf.jpgQuispe_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/6/Quispe_AE.pdf.jpgeaae7b43956d9c806bf7e7f261959c62MD5620.500.12692/102886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1028862023-03-02 22:11:19.202Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| title |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| spellingShingle |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 Quispe Ayala, Eleana Aprendizaje Lectoescritura Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| title_full |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| title_fullStr |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| title_sort |
Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022 |
| author |
Quispe Ayala, Eleana |
| author_facet |
Quispe Ayala, Eleana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Tarazona, María Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ayala, Eleana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Lectoescritura Instituciones educativas |
| topic |
Aprendizaje Lectoescritura Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de primer grado de una Institución del distrito de Comas. La presente investigación tiene un planteamiento cuantitativo, en donde el tipo de diseño de investigación es no experimental, transeccional del tipo descriptivo correlacional. La muestra evaluada estuvo conformada por 100 alumnos del primer grado del nivel primario. Los instrumentos seleccionados para recabar información fueron; lista de cotejo y test ABC de Lourenço Filho. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, en donde se obtuvo un nivel de significancia 0.000 menor que 0.05, mostrando que los datos no son normales y, por ende, se definió la prueba no paramétrica de Rho-Spearman para el cálculo de relación entre las variables que dio como resultado 0.877, concluyendo que existe una relación muy alta entre las variables de aprestamiento y lectoescritura de los niños de primer grado de una institución educativa de comas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-29T20:36:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-29T20:36:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102886 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102886 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/1/Quispe_AE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/2/Quispe_AE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/3/Quispe_AE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/5/Quispe_AE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/4/Quispe_AE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102886/6/Quispe_AE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3c0653bef6660161fc95486d5f12d43 c50c2a22386390b40e3f8fcb59aa757d 97e3ee2db0ba73cc19419f8c176313e0 71e3b565c0bb0eb956f8a14b0091a348 eaae7b43956d9c806bf7e7f261959c62 eaae7b43956d9c806bf7e7f261959c62 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921979627405312 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).