Aprestamiento y lectoescritura en niños de primer grado de una institución educativa de Comas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de primer grado de una Institución del distrito de Comas. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ayala, Eleana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectoescritura
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Aprestamiento y Lectoescritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Comas – 2022, tiene como objetivo principal determinar la correlación entre el aprestamiento y la lectoescritura de los niños de primer grado de una Institución del distrito de Comas. La presente investigación tiene un planteamiento cuantitativo, en donde el tipo de diseño de investigación es no experimental, transeccional del tipo descriptivo correlacional. La muestra evaluada estuvo conformada por 100 alumnos del primer grado del nivel primario. Los instrumentos seleccionados para recabar información fueron; lista de cotejo y test ABC de Lourenço Filho. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, en donde se obtuvo un nivel de significancia 0.000 menor que 0.05, mostrando que los datos no son normales y, por ende, se definió la prueba no paramétrica de Rho-Spearman para el cálculo de relación entre las variables que dio como resultado 0.877, concluyendo que existe una relación muy alta entre las variables de aprestamiento y lectoescritura de los niños de primer grado de una institución educativa de comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).