Efectos del módulo de aprendizaje Perú 16 en el pensamiento crítico de estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: determinar qué efecto genera la aplicación del módulo de aprendizaje Perú 16 en el pensamiento crítico de estudiantes de primer ciclo de la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, 2016. Su en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4110 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Módulo de aprendizaje Pensamiento crítico Dimensión lógica Dimensión pragmática Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: determinar qué efecto genera la aplicación del módulo de aprendizaje Perú 16 en el pensamiento crítico de estudiantes de primer ciclo de la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, 2016. Su enfoque fue cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. Población de 120 estudiantes y una muestra de dos grupos de 20. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario con 34 ítems, con un nivel de confiabilidad de 0.89. Los resultados demostraron que el grupo experimental alcanzó el nivel muy alto y el de control se mantuvo en el nivel muy bajo. La contrastación de hipótesis señaló un p valor = .000 < .05, con un nivel de significancia de .05. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del módulo de aprendizaje Perú 16 mejora de modo significativo el pensamiento crítico de estudiantes de primer ciclo de la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, 2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).