Programa Hipócrates para la mejora del ambiente educativo de médicos residentes del Hospital II Chocope, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Programa Hipócrates para la mejora del ambiente educativo de médicos residentes del Hospital II Chocope, 2020 tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Hipócrates mejora el ambiente educativo de los médicos residentes. Se utilizó un diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Pimentel, Joana del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente educativo
Médicos residentes
Programa Hipócrates
Orientación educativa
Cuestionario PHEEM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Programa Hipócrates para la mejora del ambiente educativo de médicos residentes del Hospital II Chocope, 2020 tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Hipócrates mejora el ambiente educativo de los médicos residentes. Se utilizó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo formada por 37 médicos residentes. Se formaron 02 grupos, uno que fue el grupo experimental, conformado por los médicos residentes de primer y segundo año y el grupo control conformado por los médicos residentes del tercer año. Se utilizó como método la encuesta, se aplicó como instrumento el cuestionario PHEEM, con la finalidad de valorar la percepción del ambiente educativo hospitalario. El Programa Hipócrates de orientación educativa estuvo formado por 9 sesiones virtuales. El método de análisis de datos consistió en la utilización de la estadística descriptiva mediante tablas de distribución de frecuencias absolutas simples y relativas porcentuales del antes y después de la aplicación del programa Hipócrates en el grupo experimental y durante la ejecución del cuasi experimento en el grupo control. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que los médicos residentes mejoraron su percepción del Ambiente Educativo, luego de la aplicación del programa Hipócrates.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).