Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la los estilos de aprendizaje y el desempeño académicos en estudiantes de una universidad privada Cusco, 2022. La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado fue un tipo de correlación básica si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Velasquez, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Aprendizaje
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la los estilos de aprendizaje y el desempeño académicos en estudiantes de una universidad privada Cusco, 2022. La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado fue un tipo de correlación básica simple y no experimental. Se tuvo una población de 180 estudiantes del III ciclo de la carrera de psicología, teniendo como muestra a 86 estudiantes y se utilizó una encuesta verificada por juicio de expertos como una herramienta, utilizando Alpha de Cronbach y se determina su confiabilidad, así mismo se verifico el coeficiente no paramétricos, por lo que se usa la prueba de Sperman para el análisis. Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada de Cusco. Además, acepte los supuestos generales de mi hipótesis y determine que existe una relación directamente significativa. Las siguientes subcategorías de estilos de aprendizaje que son divergente, convergente, acomodador, asimilador, y el desempeño académico la correlación fue significativa en los estudiantes de una universidad andina de cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).