Estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza Docente y la Actitud hacia la Investigación en Estudiantes de Odontología de una Universidad Privada, Lima, 2022. En lo metodológico, investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96614 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96614 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Desempeño docente Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza Docente y la Actitud hacia la Investigación en Estudiantes de Odontología de una Universidad Privada, Lima, 2022. En lo metodológico, investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Como muestra participaron 136 estudiantes, en él se aplicaron 2 cuestionarios relacionados a cada una de las variables. La corroboración de las hipótesis fue mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, para el cual se utilizó el SPSS V 26 para el procesamiento. En los resultados se encontró que, las estrategias de enseñanza docente se relacionan con la actitud hacia la investigación en cada una de sus dimensiones, siendo la correlación en la dimensión afectiva (Rho=0.524), en la dimensión cognoscitiva (Rho=0.300) y en la dimensión conductual (Rho=0.200). En lo descriptivo se halló que el 33,1% de los estudiantes refieren que casi siempre perciben que el docente utiliza las estrategias de enseñanza. En lo que respecta a actitud hacia la investigación, el 45,6% de los estudiantes tienen actitud positiva. Se concluye que, las estrategias de enseñanza docente se relacionaron con la actitud hacia la investigación en estudiantes de Odontología de una Universidad Privada (Rho=0,376; Sig.<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).