Estrategias de enseñanza docente y la actitud hacia la investigación en estudiantes de odontología de una universidad privada, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza Docente y la Actitud hacia la Investigación en Estudiantes de Odontología de una Universidad Privada, Lima, 2022. En lo metodológico, investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Saavedra, Naly Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desempeño docente
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las Estrategias de Enseñanza Docente y la Actitud hacia la Investigación en Estudiantes de Odontología de una Universidad Privada, Lima, 2022. En lo metodológico, investigación de tipo básica de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Como muestra participaron 136 estudiantes, en él se aplicaron 2 cuestionarios relacionados a cada una de las variables. La corroboración de las hipótesis fue mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, para el cual se utilizó el SPSS V 26 para el procesamiento. En los resultados se encontró que, las estrategias de enseñanza docente se relacionan con la actitud hacia la investigación en cada una de sus dimensiones, siendo la correlación en la dimensión afectiva (Rho=0.524), en la dimensión cognoscitiva (Rho=0.300) y en la dimensión conductual (Rho=0.200). En lo descriptivo se halló que el 33,1% de los estudiantes refieren que casi siempre perciben que el docente utiliza las estrategias de enseñanza. En lo que respecta a actitud hacia la investigación, el 45,6% de los estudiantes tienen actitud positiva. Se concluye que, las estrategias de enseñanza docente se relacionaron con la actitud hacia la investigación en estudiantes de Odontología de una Universidad Privada (Rho=0,376; Sig.<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).