Exportación Completada — 

Acompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rosales, Herminia Celina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento docente
Práctica pedagógica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).