Acompañamiento docente y práctica pedagógica en una institución educativa de Jesús María, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento docente Práctica pedagógica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue precisar la correlación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en una Institución Educativa de Jesús María para el año 2023. Este análisis se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal, con un método de hipótesis deductivo. La población muestral estuvo constituida por 80 educadores internos que trabajan en la institución distrital Jesús María, a quienes se les aplicaron cuestionarios con escala Likert. Las respuestas mostraron una correlación positiva sustancial y significativa entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica. Esto sugiere que a medida que aumenta el nivel de apoyo docente, también tiende a aumentar la calidad o el enfoque de las prácticas pedagógicas, y viceversa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,997**) se utilizó para medir la relación entre los objetos de estudio ordenados. En esta situación, mostramos la correlación de Spearman entre el apoyo de los profesores y las prácticas pedagógicas, que se considera significativa con un nivel de confianza muy alto (0,01 bilateral). Por lo tanto, confirmamos la presunción de que existe una relación sustancial entre el apoyo docente y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Jesús María en el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).