Acompañamiento docente y práctica pedagógica en la institución educativa N° 7073 “Santa Rosa de Lima”, Villa María del Triunfo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: “Acompañamiento docente y práctica pedagógica en la institución educativa N° 7073 ‘Santa Rosa de Lima’, Villa María del Triunfo – 2018”. Es una investigación básica, nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, en razón que establece la relación entre el ac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento docente Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula: “Acompañamiento docente y práctica pedagógica en la institución educativa N° 7073 ‘Santa Rosa de Lima’, Villa María del Triunfo – 2018”. Es una investigación básica, nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, en razón que establece la relación entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica de los docentes. La muestra estuvo representada por 60 docentes, tamaño muestral elegido de manera intencional no probabilística. Para recopilar datos se aplicó la técnica de la encuesta para el acompañamiento docente y, como instrumento, un cuestionario. Para medir la práctica pedagógica se aplicó la técnica de evaluación y como cuestionario una ficha de evaluación. El primer instrumento mide las dimensiones: D1: Monitoreo, D2: Reuniones colegiadas, y D3: Revisión de documentos pedagógicos, haciendo un total de 38 ítems. Presenta una fiabilidad de 0,962. El segundo instrumento mide las dimensiones: D1: Estrategias pedagógicas; D2: Uso del tiempo y D3: Trabajo en equipo. Tiene un total de 38 ítems; presenta una fiabilidad de 0,958. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación positiva débil (r = 0,384 donde p < de 0,05) entre el acompañamiento docente y la práctica pedagógica en la Institución Educativa N° 7073 “Santa Rosa de Lima”. Así mismo, hay relaciones positivas débiles entre el acompañamiento docente y las estrategias pedagógicas (0,358), el uso del tiempo (0,304) y con el trabajo en equipo (0,278). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).