Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022

Descripción del Articulo

El significativo avance educativo en Perú, ha generado aumento en la educación en todos los niveles. El acceso a la educación, en función de las estadísticas de matriculación, ha generado un incremento significativo en las últimas décadas, sobre todo en los niveles de educación inicial (de 3 a 5 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispetito Narvaez, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Arquitectura sostenible
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_a751e9b2c93d392adc9b67d950ea6b87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105324
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
title Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
spellingShingle Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
Quispetito Narvaez, Carlos Enrique
Instituciones educativas
Arquitectura sostenible
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
title_full Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
title_fullStr Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
title_full_unstemmed Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
title_sort Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022
author Quispetito Narvaez, Carlos Enrique
author_facet Quispetito Narvaez, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcázar Flores, Juan Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispetito Narvaez, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones educativas
Arquitectura sostenible
Arquitectura
topic Instituciones educativas
Arquitectura sostenible
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description El significativo avance educativo en Perú, ha generado aumento en la educación en todos los niveles. El acceso a la educación, en función de las estadísticas de matriculación, ha generado un incremento significativo en las últimas décadas, sobre todo en los niveles de educación inicial (de 3 a 5 años) y de educación secundaria (12 a 16 años). La infraestructura educativa sobre todo la pública no cumple con las necesidades de los estudiantes y docentes. Siendo importante señalar que los espacios pedagógicos (aulas) y técnicos (talleres) son elementos que tienen un diseño de espacios formales donde el estudiante habitará durante el día. Los espacios pedagógicos y técnicos están diseñados para un tipo de enseñanza-aprendizaje directa donde el docente expone frente a la clase generando un aprendizaje rígido sin libertad, que no permitirá que el docente aplique las metodologías activas correctamente, tan solo se adecúan al espacio dado. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar las condiciones arquitectónicas de confort ambiental para el nuevo diseño del colegio Leoncio Prado de Paiján, ya que la infraestructura educativa no se adapta a las distintas necesidades arquitectónicas pedagógicas de los estudiantes, la aplicación de la metodología activa y el habitad educativo. Dichos problemas ocasionan el mal manejo espacial, repercutiendo en la calidad de los procesos de enseñanza. El diseño propuesto fue de alcance descriptivo. En base a la investigación de la presente tesis se plantea diseñar una nueva propuesta urbana para mejorar la calidad educativa para los estudiantes. De esta forma, se propone un proyecto de Colegio, para mejorar la calidad de enseñanza, aprendizaje y habitabilidad en el colegio Leoncio Prado de Paiján.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T22:43:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T22:43:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105324
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105324
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/1/Quispetito_NCE%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/2/Quispetito_NCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/3/Quispetito_NCE%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/5/Quispetito_NCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/4/Quispetito_NCE%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/6/Quispetito_NCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44d74a9e0a717bddb1620fa424b47de2
26e3287b5b2bafef754ac0cb943bff9d
2d48292e4fb34ea3cefe324202fff41a
02849f6708858b745de371fe65de272c
7219e4a67b0faa78644edf31d886a756
7219e4a67b0faa78644edf31d886a756
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922051839688704
spelling Alcázar Flores, Juan JoseQuispetito Narvaez, Carlos Enrique2023-01-30T22:43:23Z2023-01-30T22:43:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105324El significativo avance educativo en Perú, ha generado aumento en la educación en todos los niveles. El acceso a la educación, en función de las estadísticas de matriculación, ha generado un incremento significativo en las últimas décadas, sobre todo en los niveles de educación inicial (de 3 a 5 años) y de educación secundaria (12 a 16 años). La infraestructura educativa sobre todo la pública no cumple con las necesidades de los estudiantes y docentes. Siendo importante señalar que los espacios pedagógicos (aulas) y técnicos (talleres) son elementos que tienen un diseño de espacios formales donde el estudiante habitará durante el día. Los espacios pedagógicos y técnicos están diseñados para un tipo de enseñanza-aprendizaje directa donde el docente expone frente a la clase generando un aprendizaje rígido sin libertad, que no permitirá que el docente aplique las metodologías activas correctamente, tan solo se adecúan al espacio dado. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar las condiciones arquitectónicas de confort ambiental para el nuevo diseño del colegio Leoncio Prado de Paiján, ya que la infraestructura educativa no se adapta a las distintas necesidades arquitectónicas pedagógicas de los estudiantes, la aplicación de la metodología activa y el habitad educativo. Dichos problemas ocasionan el mal manejo espacial, repercutiendo en la calidad de los procesos de enseñanza. El diseño propuesto fue de alcance descriptivo. En base a la investigación de la presente tesis se plantea diseñar una nueva propuesta urbana para mejorar la calidad educativa para los estudiantes. De esta forma, se propone un proyecto de Colegio, para mejorar la calidad de enseñanza, aprendizaje y habitabilidad en el colegio Leoncio Prado de Paiján.TrujilloEscuela de ArquitecturaArquitecturaConstrucción sostenibleApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativasArquitectura sostenibleArquitecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Condiciones arquitectónicas de confort ambiental aplicadas para el nuevo diseño del Colegio Leoncio Prado de Paiján – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto08861590https://orcid.org/0000-0002-7997-321373119590731026Tejada Mejia, Maria TeresaYanavilca Anticona, Omar CristhianAlcazar Flores, Juan Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispetito_NCE - SD.pdfQuispetito_NCE - SD.pdfapplication/pdf23619049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/1/Quispetito_NCE%20-%20SD.pdf44d74a9e0a717bddb1620fa424b47de2MD51Quispetito_NCE.pdfQuispetito_NCE.pdfapplication/pdf23617391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/2/Quispetito_NCE.pdf26e3287b5b2bafef754ac0cb943bff9dMD52TEXTQuispetito_NCE - SD.pdf.txtQuispetito_NCE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/3/Quispetito_NCE%20-%20SD.pdf.txt2d48292e4fb34ea3cefe324202fff41aMD53Quispetito_NCE.pdf.txtQuispetito_NCE.pdf.txtExtracted texttext/plain138795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/5/Quispetito_NCE.pdf.txt02849f6708858b745de371fe65de272cMD55THUMBNAILQuispetito_NCE - SD.pdf.jpgQuispetito_NCE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/4/Quispetito_NCE%20-%20SD.pdf.jpg7219e4a67b0faa78644edf31d886a756MD54Quispetito_NCE.pdf.jpgQuispetito_NCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105324/6/Quispetito_NCE.pdf.jpg7219e4a67b0faa78644edf31d886a756MD5620.500.12692/105324oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1053242023-03-14 22:06:09.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).