Aplicación de la arquitectura sostenible para mejorar el confort térmico en instituciones educativas en Villa el Salvador
Descripción del Articulo
El confort térmico en un equipamiento educativo es fundamental para el buen desarrollo de las actividades y lograr la comodidad de los usuarios. Puesto que, la problemática existente en la calidad del ambiente interior e infraestructura en edificaciones educativas del sector de estudio, se planteó e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confort térmico Arquitectura sostenible Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El confort térmico en un equipamiento educativo es fundamental para el buen desarrollo de las actividades y lograr la comodidad de los usuarios. Puesto que, la problemática existente en la calidad del ambiente interior e infraestructura en edificaciones educativas del sector de estudio, se planteó el objetivo general de determinar la influencia de la arquitectura sostenible para mejorar el confort térmico en las instituciones educativas en Villa el Salvador. Así mismo, la metodología tiene un enfoque cualitativo, tipo aplicada con un diseño fenomenológico, y se emplearon las técnicas de observación, entrevista y análisis documental para la recolección de datos que sirven como sustento de validez, credibilidad y autenticidad del proyecto. Por ello, se concluyó que la arquitectura sostenible influye en el confort térmico de un equipamiento educativo, porque se consideran las características climáticas de la zona y el diseño de los espacios va acorde con los parámetros ambientales, así también de la materialidad. Por último, se realizó una propuesta arquitectónica considerando los factores ambientales y el entorno de la zona, que permita concientizar la importancia del medio ambiente con relación a la arquitectura y la educación ambiental |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).