Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012. La i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9295 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Estilos de aprendizaje Estilo activo Estilo reflexivo Estilo teórico Estilo pragmático Componente intrepersonal Componente interpersonal Adaptabilidad Manejo de tensión Ánimo general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 262 estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña y la muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: Test de inteligencia emocional (Bar-On Emocional Quotient inventory), autor: Reuven Bar-On, y el Test de estilos de aprendizaje (CHAEA cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje) de Catalina Alonso. Los test ya poseen validez y confiabilidad por ser test estandarizados. Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación entre las variables de estudio (p=0,060). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).