Retroalimentación remota para el aprendizaje matemático en estudiantes de primaria, Ate 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de la retroalimentación remota en el aprendizaje matemático de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Ate 2021. Con referencia a la metodología de la investigación fue realizada bajo el paradigma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrón Parado, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de la retroalimentación remota en el aprendizaje matemático de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Ate 2021. Con referencia a la metodología de la investigación fue realizada bajo el paradigma positivista mediante el diseño experimental de tipo cuasi experimental. El tipo de investigación es aplicada bajo el método hipotético deductivo. En cuanto a los resultados descriptivos se apreció que en las pruebas pre test y post test del grupo control los resultados fueron similares, mientras que, en el caso del grupo experimental hubo diferencias considerables principalmente en el nivel de logro esperado que pasó de tener de un % 20 a un % 83. En relación a la conclusión el resultado principal fue que la variable independiente influye sobre el aprendizaje matemático ya que los resultados indican que el aprendizaje matemático del grupo control y experimental en el test de (U de Mann-Whitney: 167,500 y Z= - 4,192), con un p= ,000 (p < 0.05), con este resultado de acepta la hipótesis alterna que indica que, la retroalimentación remota influye en el aprendizaje matemático de los estudiantes de quinto grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).