Uso de Google Meet y retroalimentación de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, Yonán, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de Google Meet y la retroalimentación de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “San Isidro”-Yonán-Cajamarca. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Chavez, Victor Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de Google Meet y la retroalimentación de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “San Isidro”-Yonán-Cajamarca. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 242 estudiantes del 1° al 5° grado de secundaria, de donde se obtuvo una muestra de 197 escolares, empleando un muestreo estratificado. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos se tomó y adaptó dos cuestionarios, uno para Google Meet diseñado por Ramírez (2021) y el otro para retroalimentación de aprendizaje plateado por Calvo (2018), las que demostraron una fiabilidad establecida con el coeficiente Alpha de Cronbach de 0,960 para la primera variable y de 0,897 para la segunda variable, asimismo el instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos. Se concluyó existe correlación significativa entre el uso del Google Meet y la retroalimentación de aprendizajes, obteniendo un coeficiente de correlación positiva alta de 0,811 y un nivel de significancia de 0,000, lo que implica que existe relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).