Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, La Esperanza – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre retroalimentación y logros del aprendizaje en el área de Comunicación de estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Pereyra, Yeny Yvett
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación inicial
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre retroalimentación y logros del aprendizaje en el área de Comunicación de estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 niños y niñas del nivel inicial. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala ordinal. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,947 para la variable retroalimentación y 0,971 para la variable logros del aprendizaje. La validez de juicio de expertos, en ambos instrumentos, concluyó que, los instrumentos fueron aplicables. Los resultados determinaron que, en la retroalimentación, 85.3% presenta nivel alto y 14.7% presenta nivel medio. Así mismo, en logros del aprendizaje, 50.7% obtuvieron nivel logrado, 37.3% nivel proceso y 12.0% nivel inicio. Por otro lado, la prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman, demuestra que, (p-valor: 0,000<0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), se concluye que, existe relación significativa entre retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).