Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, La Esperanza – 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre retroalimentación y logros del aprendizaje en el área de Comunicación de estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Educación inicial Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre retroalimentación y logros del aprendizaje en el área de Comunicación de estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 niños y niñas del nivel inicial. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala ordinal. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,947 para la variable retroalimentación y 0,971 para la variable logros del aprendizaje. La validez de juicio de expertos, en ambos instrumentos, concluyó que, los instrumentos fueron aplicables. Los resultados determinaron que, en la retroalimentación, 85.3% presenta nivel alto y 14.7% presenta nivel medio. Así mismo, en logros del aprendizaje, 50.7% obtuvieron nivel logrado, 37.3% nivel proceso y 12.0% nivel inicio. Por otro lado, la prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman, demuestra que, (p-valor: 0,000<0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), se concluye que, existe relación significativa entre retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).