Diseño de malla de perforación utilizando modelo matemático Holmberg para mejorar fragmentación de la voladura - Mina Santa Clotilde 7 – Chongoyape

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo por finalidad diseñar malla de perforación utilizando el modelo matemático Holmberg para mejorar la fragmentación de la voladura mina Santa Clotilde 7. La investigación surgió de la observación de un problema vinculado a la deficiente granulometría producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Castillo, Gabriel Nataly, Vilchez Tello, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mallas de perforación
Minas y recursos minerales - Explotación
Excavaciones
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description El presente informe de investigación tuvo por finalidad diseñar malla de perforación utilizando el modelo matemático Holmberg para mejorar la fragmentación de la voladura mina Santa Clotilde 7. La investigación surgió de la observación de un problema vinculado a la deficiente granulometría producto de la voladura para luego ser acarreado y transportado, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra que constituida por la galería 322 de la mina Santa Clotilde 7 utilizando como tipo cuantitativo y diseño no experimental con investigación descriptiva propositiva. Asimismo, para el recojo de información se utilizaron métodos como es sistemático y analítico y técnicas de campo como la observación directa conjunto con los instrumentos empleados como guía de observación geológica y análisis de laboratorio, además se utilizó el software Geotable y pirkaUp que son de uso libre. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente, se obtuvo como resultados la descripción de la geología dentro de la mina, la determinación de la resistencia de la roca, la adecuada distribución de los taladros de acuerdo al Burden y espaciamiento y un P80 óptimo para las actividades de acarreo y transporte, todos estos resultados se presentan por medio de tablas y gráficos enumeradas, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis que si se aplica el modelo matemático Roger Holmberg para el diseño de la malla de perforación entonces se mejorará la fragmentación de la voladura en la Mina santa Clotilde 7 – Chongoyape, todo este trabajo permitió concluir que el diseño de malla que se realizó utilizando el modelo matemático R. Holmberg permite mejorar el tamaño de fragmentación optimizando las actividades siguientes siendo el acarreo y carguío del material.
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