Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
Descripción del Articulo
El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162084 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración pública Desempeño profesional Servicios públicos Satisfacción del usuario Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_a6e9e0b0bc4977bdaaa398ee3e4f5694 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162084 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| title |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| spellingShingle |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 Taype Espinoza, Jesus Owenscot Administración pública Desempeño profesional Servicios públicos Satisfacción del usuario Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| title_full |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| title_fullStr |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| title_sort |
Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024 |
| author |
Taype Espinoza, Jesus Owenscot |
| author_facet |
Taype Espinoza, Jesus Owenscot |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia Córdova García, Ulises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taype Espinoza, Jesus Owenscot |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración pública Desempeño profesional Servicios públicos Satisfacción del usuario Calidad de atención |
| topic |
Administración pública Desempeño profesional Servicios públicos Satisfacción del usuario Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de trabajo y procesos administrativos lentos, lo que resulta en una creciente insatisfacción por parte de los administrados. A través de un enfoque cualitativo fenomenológico en entrevistas con siete especialistas de la institución municipal, se realizó un análisis profundo mediante la técnica de entrevista virtual para explorar percepciones y fenómenos clave. Los hallazgos revelaron problemas como la baja motivación del personal, carencia de empatía y una limitada orientación hacia resultados. Además, se identificaron fallas en la calidad organizativa y funcional, que impactan negativamente en la eficiencia y en cómo se perciben los servicios prestados. Ante este panorama, el estudio subraya la urgencia de implementar reformas estructurales, capacitaciones constantes y estrategias enfocadas en la mejora interna para optimizar la atención a la ciudadanía. También resalta la necesidad de fomentar la transparencia y accesibilidad en los procesos administrativos sobre intervenciones integrales para mejorar la calidad del servicio, fomentar la confianza ciudadana y promover una administración más eficiente y profesional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T19:54:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T19:54:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/1/Taype_EJO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/2/Taype_EJO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/3/Taype_EJO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/5/Taype_EJO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/7/Taype_EJO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/9/Taype_EJO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/6/Taype_EJO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/8/Taype_EJO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/10/Taype_EJO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69e57bccaf95f6ab1ac3053fe02cce8d cc7c43e3cffe5a88753482c50e1071d3 150659d2fed18d5614e40ec038e75c60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c75c9a8e22a475c6d8442b027b11fbe3 ce6b9e620ff19a2759a490a376cec5c1 54dd538dabbc024440ba232ca00d9a08 1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538f c26f8a5055037e002f6473dd07c41180 1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826946760918958080 |
| spelling |
Ancaya Martínez, María Del Carmen EmiliaCórdova García, UlisesTaype Espinoza, Jesus Owenscot2025-03-07T19:54:22Z2025-03-07T19:54:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de trabajo y procesos administrativos lentos, lo que resulta en una creciente insatisfacción por parte de los administrados. A través de un enfoque cualitativo fenomenológico en entrevistas con siete especialistas de la institución municipal, se realizó un análisis profundo mediante la técnica de entrevista virtual para explorar percepciones y fenómenos clave. Los hallazgos revelaron problemas como la baja motivación del personal, carencia de empatía y una limitada orientación hacia resultados. Además, se identificaron fallas en la calidad organizativa y funcional, que impactan negativamente en la eficiencia y en cómo se perciben los servicios prestados. Ante este panorama, el estudio subraya la urgencia de implementar reformas estructurales, capacitaciones constantes y estrategias enfocadas en la mejora interna para optimizar la atención a la ciudadanía. También resalta la necesidad de fomentar la transparencia y accesibilidad en los procesos administrativos sobre intervenciones integrales para mejorar la calidad del servicio, fomentar la confianza ciudadana y promover una administración más eficiente y profesional.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración públicaDesempeño profesionalServicios públicosSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1035296006658910https://orcid.org/0000-0003-4204-1321https://orcid.org/0000-0002-0931-783571209712417477Cardenas Valverde, Juan CarlosCordova Garcia, UlisesAncaya Martinez, Maria Del Carmen Emiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTaype_EJO-SD.pdfTaype_EJO-SD.pdfapplication/pdf1619161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/1/Taype_EJO-SD.pdf69e57bccaf95f6ab1ac3053fe02cce8dMD51Taype_EJO-IT.pdfTaype_EJO-IT.pdfapplication/pdf6312258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/2/Taype_EJO-IT.pdfcc7c43e3cffe5a88753482c50e1071d3MD52Taype_EJO.pdfTaype_EJO.pdfapplication/pdf1623995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/3/Taype_EJO.pdf150659d2fed18d5614e40ec038e75c60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTaype_EJO-SD.pdf.txtTaype_EJO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/5/Taype_EJO-SD.pdf.txtc75c9a8e22a475c6d8442b027b11fbe3MD55Taype_EJO-IT.pdf.txtTaype_EJO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/7/Taype_EJO-IT.pdf.txtce6b9e620ff19a2759a490a376cec5c1MD57Taype_EJO.pdf.txtTaype_EJO.pdf.txtExtracted texttext/plain163216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/9/Taype_EJO.pdf.txt54dd538dabbc024440ba232ca00d9a08MD59THUMBNAILTaype_EJO-SD.pdf.jpgTaype_EJO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/6/Taype_EJO-SD.pdf.jpg1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538fMD56Taype_EJO-IT.pdf.jpgTaype_EJO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/8/Taype_EJO-IT.pdf.jpgc26f8a5055037e002f6473dd07c41180MD58Taype_EJO.pdf.jpgTaype_EJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/10/Taype_EJO.pdf.jpg1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538fMD51020.500.12692/162084oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1620842025-03-07 22:13:35.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).