Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024

Descripción del Articulo

El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Espinoza, Jesus Owenscot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Desempeño profesional
Servicios públicos
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a6e9e0b0bc4977bdaaa398ee3e4f5694
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162084
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
title Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
spellingShingle Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
Taype Espinoza, Jesus Owenscot
Administración pública
Desempeño profesional
Servicios públicos
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
title_full Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
title_fullStr Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
title_full_unstemmed Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
title_sort Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
author Taype Espinoza, Jesus Owenscot
author_facet Taype Espinoza, Jesus Owenscot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia
Córdova García, Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Taype Espinoza, Jesus Owenscot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración pública
Desempeño profesional
Servicios públicos
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
topic Administración pública
Desempeño profesional
Servicios públicos
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de trabajo y procesos administrativos lentos, lo que resulta en una creciente insatisfacción por parte de los administrados. A través de un enfoque cualitativo fenomenológico en entrevistas con siete especialistas de la institución municipal, se realizó un análisis profundo mediante la técnica de entrevista virtual para explorar percepciones y fenómenos clave. Los hallazgos revelaron problemas como la baja motivación del personal, carencia de empatía y una limitada orientación hacia resultados. Además, se identificaron fallas en la calidad organizativa y funcional, que impactan negativamente en la eficiencia y en cómo se perciben los servicios prestados. Ante este panorama, el estudio subraya la urgencia de implementar reformas estructurales, capacitaciones constantes y estrategias enfocadas en la mejora interna para optimizar la atención a la ciudadanía. También resalta la necesidad de fomentar la transparencia y accesibilidad en los procesos administrativos sobre intervenciones integrales para mejorar la calidad del servicio, fomentar la confianza ciudadana y promover una administración más eficiente y profesional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T19:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T19:54:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/1/Taype_EJO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/2/Taype_EJO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/3/Taype_EJO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/5/Taype_EJO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/7/Taype_EJO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/9/Taype_EJO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/6/Taype_EJO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/8/Taype_EJO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/10/Taype_EJO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69e57bccaf95f6ab1ac3053fe02cce8d
cc7c43e3cffe5a88753482c50e1071d3
150659d2fed18d5614e40ec038e75c60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c75c9a8e22a475c6d8442b027b11fbe3
ce6b9e620ff19a2759a490a376cec5c1
54dd538dabbc024440ba232ca00d9a08
1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538f
c26f8a5055037e002f6473dd07c41180
1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946760918958080
spelling Ancaya Martínez, María Del Carmen EmiliaCórdova García, UlisesTaype Espinoza, Jesus Owenscot2025-03-07T19:54:22Z2025-03-07T19:54:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de trabajo y procesos administrativos lentos, lo que resulta en una creciente insatisfacción por parte de los administrados. A través de un enfoque cualitativo fenomenológico en entrevistas con siete especialistas de la institución municipal, se realizó un análisis profundo mediante la técnica de entrevista virtual para explorar percepciones y fenómenos clave. Los hallazgos revelaron problemas como la baja motivación del personal, carencia de empatía y una limitada orientación hacia resultados. Además, se identificaron fallas en la calidad organizativa y funcional, que impactan negativamente en la eficiencia y en cómo se perciben los servicios prestados. Ante este panorama, el estudio subraya la urgencia de implementar reformas estructurales, capacitaciones constantes y estrategias enfocadas en la mejora interna para optimizar la atención a la ciudadanía. También resalta la necesidad de fomentar la transparencia y accesibilidad en los procesos administrativos sobre intervenciones integrales para mejorar la calidad del servicio, fomentar la confianza ciudadana y promover una administración más eficiente y profesional.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración públicaDesempeño profesionalServicios públicosSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1035296006658910https://orcid.org/0000-0003-4204-1321https://orcid.org/0000-0002-0931-783571209712417477Cardenas Valverde, Juan CarlosCordova Garcia, UlisesAncaya Martinez, Maria Del Carmen Emiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTaype_EJO-SD.pdfTaype_EJO-SD.pdfapplication/pdf1619161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/1/Taype_EJO-SD.pdf69e57bccaf95f6ab1ac3053fe02cce8dMD51Taype_EJO-IT.pdfTaype_EJO-IT.pdfapplication/pdf6312258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/2/Taype_EJO-IT.pdfcc7c43e3cffe5a88753482c50e1071d3MD52Taype_EJO.pdfTaype_EJO.pdfapplication/pdf1623995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/3/Taype_EJO.pdf150659d2fed18d5614e40ec038e75c60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTaype_EJO-SD.pdf.txtTaype_EJO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/5/Taype_EJO-SD.pdf.txtc75c9a8e22a475c6d8442b027b11fbe3MD55Taype_EJO-IT.pdf.txtTaype_EJO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/7/Taype_EJO-IT.pdf.txtce6b9e620ff19a2759a490a376cec5c1MD57Taype_EJO.pdf.txtTaype_EJO.pdf.txtExtracted texttext/plain163216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/9/Taype_EJO.pdf.txt54dd538dabbc024440ba232ca00d9a08MD59THUMBNAILTaype_EJO-SD.pdf.jpgTaype_EJO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/6/Taype_EJO-SD.pdf.jpg1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538fMD56Taype_EJO-IT.pdf.jpgTaype_EJO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/8/Taype_EJO-IT.pdf.jpgc26f8a5055037e002f6473dd07c41180MD58Taype_EJO.pdf.jpgTaype_EJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162084/10/Taype_EJO.pdf.jpg1ac8f37f4e470b4e28354ac6d03a538fMD51020.500.12692/162084oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1620842025-03-07 22:13:35.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).