Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024

Descripción del Articulo

El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Espinoza, Jesus Owenscot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Desempeño profesional
Servicios públicos
Satisfacción del usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos, identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias en la comunicación asertiva, sobrecarga de trabajo y procesos administrativos lentos, lo que resulta en una creciente insatisfacción por parte de los administrados. A través de un enfoque cualitativo fenomenológico en entrevistas con siete especialistas de la institución municipal, se realizó un análisis profundo mediante la técnica de entrevista virtual para explorar percepciones y fenómenos clave. Los hallazgos revelaron problemas como la baja motivación del personal, carencia de empatía y una limitada orientación hacia resultados. Además, se identificaron fallas en la calidad organizativa y funcional, que impactan negativamente en la eficiencia y en cómo se perciben los servicios prestados. Ante este panorama, el estudio subraya la urgencia de implementar reformas estructurales, capacitaciones constantes y estrategias enfocadas en la mejora interna para optimizar la atención a la ciudadanía. También resalta la necesidad de fomentar la transparencia y accesibilidad en los procesos administrativos sobre intervenciones integrales para mejorar la calidad del servicio, fomentar la confianza ciudadana y promover una administración más eficiente y profesional.
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