Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing digital en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en una empresa de ferretería Lima, Perú-2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Estrategias de marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a6d9fa141a06700cc5ee7d8048b597e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113740 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| title |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 Ulloa Alvarado, Gabriela Verenice Marketing digital Estrategias de marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| title_full |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| title_sort |
Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021 |
| author |
Ulloa Alvarado, Gabriela Verenice |
| author_facet |
Ulloa Alvarado, Gabriela Verenice |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ulloa Alvarado, Gabriela Verenice |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategias de marketing Marketing |
| topic |
Marketing digital Estrategias de marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing digital en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en una empresa de ferretería Lima, Perú-2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores de la empresa estudiada (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 19 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0.99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,651 alfa de Cronbach general y 0,744 y 0,782 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que elmarketing digital incide significativamente en la en la motivación hacia la compra enuna empresa de ferretería Lima, Perú-2021 (sig. = 0,000; r2 = 0,284) así como las dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización (sig. = 0,000 r2 = 0,243; sig. = 0,000, r2 = 0,135; sig. = 0,000, r2 = 0,202; y sig. = 0,000, r2 = 0.072 respectivamente). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-11T16:20:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-11T16:20:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113740 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113740 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/1/Ulloa_AGV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/2/Ulloa_AGV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/4/Ulloa_AGV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/6/Ulloa_AGV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/5/Ulloa_AGV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/7/Ulloa_AGV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
163476e90ccc0c28138c89a1a8d6c942 abbbedecdd1246a887a3758a4877dfb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c69d009bd45e53ef300ee66e86a3074 78f6473c2735852810320b46acb5b10a 3ad5df3b5d674c572d1149d41b8ca58c 3ad5df3b5d674c572d1149d41b8ca58c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921390350761984 |
| spelling |
Fernández Bedoya, Víctor HugoUlloa Alvarado, Gabriela Verenice2023-05-11T16:20:16Z2023-05-11T16:20:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113740Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing digital en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en una empresa de ferretería Lima, Perú-2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores de la empresa estudiada (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 19 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0.99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,651 alfa de Cronbach general y 0,744 y 0,782 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que elmarketing digital incide significativamente en la en la motivación hacia la compra enuna empresa de ferretería Lima, Perú-2021 (sig. = 0,000; r2 = 0,284) así como las dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización (sig. = 0,000 r2 = 0,243; sig. = 0,000, r2 = 0,135; sig. = 0,000, r2 = 0,202; y sig. = 0,000, r2 = 0.072 respectivamente).Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de marketingMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647774413026413016Molina Muñoz, Gino EduardoGuzman Pizarro, Jaquieline VanessaFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUlloa_AGV-SD.pdfUlloa_AGV-SD.pdfapplication/pdf6876928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/1/Ulloa_AGV-SD.pdf163476e90ccc0c28138c89a1a8d6c942MD51Ulloa_AGV.pdfUlloa_AGV.pdfapplication/pdf6876928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/2/Ulloa_AGV.pdfabbbedecdd1246a887a3758a4877dfb0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUlloa_AGV-SD.pdf.txtUlloa_AGV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/4/Ulloa_AGV-SD.pdf.txt1c69d009bd45e53ef300ee66e86a3074MD54Ulloa_AGV.pdf.txtUlloa_AGV.pdf.txtExtracted texttext/plain173287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/6/Ulloa_AGV.pdf.txt78f6473c2735852810320b46acb5b10aMD56THUMBNAILUlloa_AGV-SD.pdf.jpgUlloa_AGV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/5/Ulloa_AGV-SD.pdf.jpg3ad5df3b5d674c572d1149d41b8ca58cMD55Ulloa_AGV.pdf.jpgUlloa_AGV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113740/7/Ulloa_AGV.pdf.jpg3ad5df3b5d674c572d1149d41b8ca58cMD5720.500.12692/113740oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1137402023-05-11 22:21:51.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).