Marketing digital y su incidencia en la motivación hacia la compra en una empresa de ferretería ubicada en Lima, Perú-2021

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing digital en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en una empresa de ferretería Lima, Perú-2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Alvarado, Gabriela Verenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de marketing
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing digital en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en una empresa de ferretería Lima, Perú-2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores de la empresa estudiada (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 19 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0.99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,651 alfa de Cronbach general y 0,744 y 0,782 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que elmarketing digital incide significativamente en la en la motivación hacia la compra enuna empresa de ferretería Lima, Perú-2021 (sig. = 0,000; r2 = 0,284) así como las dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización (sig. = 0,000 r2 = 0,243; sig. = 0,000, r2 = 0,135; sig. = 0,000, r2 = 0,202; y sig. = 0,000, r2 = 0.072 respectivamente).
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