Violencia Escolar y Habilidades Sociales en Adolescentes del Distrito de Florencia de Mora

Descripción del Articulo

La investigación presentada tuvo como objetivo general explicar la relación entre violencia escolar y habilidades sociales en 403 alumnos, de ambos géneros, entre los 12 a 17 años de edad, que cursan del primero al quinto grados de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza Marín, Roy Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia Escolar
Habilidades Sociales
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada tuvo como objetivo general explicar la relación entre violencia escolar y habilidades sociales en 403 alumnos, de ambos géneros, entre los 12 a 17 años de edad, que cursan del primero al quinto grados de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Florencia de Mora, cuyo hallazgo evidencia una relación inversa de efecto pequeño, misma caracterización presenta entre la violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, violencia verbal del alumnado hacia profesorado, violencia física directa y amenazas entre estudiantes, violencia física indirecta por parte del alumnado, violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, disrupción en el aula con las sub escalas de las habilidades sociales, mientras que exclusión social y violencia del profesorado hacia el alumnado presenta una relación pequeña, evidencia que genera un aporte a la metodología, teoría y a largo plazo a la practica en psicología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).