Violencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática del distrito de Caracoto, Puno, 2021
Descripción del Articulo
Se estudió la relación entre la violencia escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática del distrito de Caracoto, Puno, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 203 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Violencia física Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se estudió la relación entre la violencia escolar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa emblemática del distrito de Caracoto, Puno, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 203 alumnos de una institución educativa. En relación a los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Violencia Escolar de Carbajal et al (2016) y la Escala de habilidades Sociales de Oliva et al (2011) y adaptado por Tamariz (2016). En los resultados se evidenció una relación negativa media entre ambas variables con un valor de (rho= -.145) donde indica que es una relación considerada. En cuanto a los resultados descriptivos se pudo encontrar que predominó los del sexo masculino pertenecientes a los adolescentes primarios tienen un nivel alto de violencia escolar con el 40%. Por otro lado, las mujeres pertenecientes a la adolescencia tardía presentan un nivel alto de violencia escolar con el 54.8%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).