Uso de herramientas digitales en el desempeño académico de estudiantes en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad poder comprender la relación que existe entre el uso de herramientas digitales en el desempeño académico de estudiantes en el área de inglés en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Teniendo en cuenta que es una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Ramos, Julia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza asistida por computadora
Tecnología educativa - Estudio y enseñanza
Innovaciones educativas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad poder comprender la relación que existe entre el uso de herramientas digitales en el desempeño académico de estudiantes en el área de inglés en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Teniendo en cuenta que es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal. El instrumento que se utilizó para poder llegar a los resultados fue el cuestionario, con 31 ítems para la variable herramientas digitales y sus dimensiones, fue validado mediante juicio de expertos; se tuvo una población de 136 estudiantes de tercero de secundaria y la muestra fue de 100 estudiantes; además para la segunda variable se utilizaron las notas de los estudiantes encuestados para llegar a establecer su nivel de desempeño académico. Y se determinó como resultado según la regresión logística ordinal los valores de Sig. = (0,008 < 0,05) llegando a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (H1) aceptándose como valida y se rechazó la hipótesis nula (H0), por lo tanto, se puede decir que las herramientas digitales si influyen en el desempeño académico de estudiantes de una Institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).