Aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción - Breña

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La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del programa de experiencias c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Zuta, Jesica Lisbeth, Torres Murga, María Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116210
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidad investigativa
Experiencias científicas
Observación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) objeto de estudio. En dicho trabajo se desarrollo una investigación aplicada, que corresponde al tipo de estudio explicativo con un diseño pre experimental con un solo grupo; el problema ha sido definido en circunstancias y características concretas de la muestra seleccionada, constituida por 20 niños; a quienes se le aplicó el instrumento en el Pre y Post test para observar las diferencias significativas en relación al programa de experiencias científicas. El mismo instrumento pasó por la validez obteniendo un 90% y en la confiabilidad ,778. Así mismo en la recolección de datos a través de la prueba de T-Student, en el Pre test se observó el resultado de 13.5, mientras que en el Post test se obtuvo 15.8; en lo cual se observa una diferencia significativa de 2.3 a favor del Post test. Concluyendo que la aplicación del programa de experiencias científicas influye significativamente en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la institución educativa ya mencionada. Finalmente con la comprobación de la hipótesis el programa cumple con los objetivos propuestos, lo cual ha sido de satisfacción para las investigadoras, puesto que respondieron al problema planteado y asentaron bases significativas en los niños, que le permitan observar situaciones de manera holística y hallar el camino para resolverlas, creando en ellos el espíritu científico que engloba toda capacidad investigativa.
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