Aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción - Breña
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del programa de experiencias c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116210 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116210 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Capacidad investigativa Experiencias científicas Observación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) objeto de estudio. En dicho trabajo se desarrollo una investigación aplicada, que corresponde al tipo de estudio explicativo con un diseño pre experimental con un solo grupo; el problema ha sido definido en circunstancias y características concretas de la muestra seleccionada, constituida por 20 niños; a quienes se le aplicó el instrumento en el Pre y Post test para observar las diferencias significativas en relación al programa de experiencias científicas. El mismo instrumento pasó por la validez obteniendo un 90% y en la confiabilidad ,778. Así mismo en la recolección de datos a través de la prueba de T-Student, en el Pre test se observó el resultado de 13.5, mientras que en el Post test se obtuvo 15.8; en lo cual se observa una diferencia significativa de 2.3 a favor del Post test. Concluyendo que la aplicación del programa de experiencias científicas influye significativamente en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la institución educativa ya mencionada. Finalmente con la comprobación de la hipótesis el programa cumple con los objetivos propuestos, lo cual ha sido de satisfacción para las investigadoras, puesto que respondieron al problema planteado y asentaron bases significativas en los niños, que le permitan observar situaciones de manera holística y hallar el camino para resolverlas, creando en ellos el espíritu científico que engloba toda capacidad investigativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).