Programa Manitos Creativas y su influencia en el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XIV-Comas, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación del programa “Manitos Creativas con la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XIV- Comas 2015. Los instrumentos que se utilizaron fueron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres educativos Motricidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación del programa “Manitos Creativas con la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XIV- Comas 2015. Los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de observación. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, cuyos resultados evidencian que los instrumentos son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental de corte longitudinal. La muestra de investigación estuvo constituida por 30 niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XIV- Comas 2015, el muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica e hipotético deductivo. Los hallazgos de la investigación demuestran que el programa “Manitos Creativas” tuvo un nivel de significancia (p <0,05) en la coordinación motora fina pre y post_test en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XIV- Comas, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).