Influencia del taller “Mis movimientos” en la coordinación motora fina de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 80666
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Taller “Mis Movimientos” en la coordinación motora fina de estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 80666 Pampa Regada-2019. La teoría que sustento el trabajo es la planteada por Josefa Lora, quien plantea que la tarea del movimi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Motricidad fina Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Taller “Mis Movimientos” en la coordinación motora fina de estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 80666 Pampa Regada-2019. La teoría que sustento el trabajo es la planteada por Josefa Lora, quien plantea que la tarea del movimiento explica la evolución y el desarrollo de la coordinación motora fina, se trabajó con una muestra de 15 niños de cinco años, para el recojo de datos se empleó la ficha de observación: Coordinación Motora Fina que fue aplicada individualmente, los datos fueron tabulados en cuadros estadísticos y se procesaron mediante el programa estadístico SPSS, presentados utilizando tablas y figuras de barras, las cuales fueron analizadas para inferir los resultados, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la T de Student. La conclusión muestra que la aplicación del taller “mis movimientos” influyo significativamente en el desarrollo de la coordinación motora fina de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 80666, Pampa Regada. Según el pre test ningún niño ha desarrollado su motricidad fina a nivel excelente, el 53.3% de los niños han desarrollado a nivel logrado y el 40.0% de los niños han desarrollado su motricidad fina a nivel en proceso, según el post test, el 33.3% de los niños han desarrollado su motricidad fina a nivel excelente, y el 53.3% de los niños han desarrollado su motricidad fina a nivel logrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).