Influencia del taller “Mis movimientos” en la coordinación motora fina de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 80666

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Taller “Mis Movimientos” en la coordinación motora fina de estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 80666 Pampa Regada-2019. La teoría que sustento el trabajo es la planteada por Josefa Lora, quien plantea que la tarea del movimi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bacilio Marquina, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Motricidad fina
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Taller “Mis Movimientos” en la coordinación motora fina de estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 80666 Pampa Regada-2019. La teoría que sustento el trabajo es la planteada por Josefa Lora, quien plantea que la tarea del movimiento explica la evolución y el desarrollo de la coordinación motora fina, se trabajó con una muestra de 15 niños de cinco años, para el recojo de datos se empleó la ficha de observación: Coordinación Motora Fina que fue aplicada individualmente, los datos fueron tabulados en cuadros estadísticos y se procesaron mediante el programa estadístico SPSS, presentados utilizando tablas y figuras de barras, las cuales fueron analizadas para inferir los resultados, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la T de Student. La conclusión muestra que la aplicación del taller “mis movimientos” influyo significativamente en el desarrollo de la coordinación motora fina de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 80666, Pampa Regada. Según el pre test ningún niño ha desarrollado su motricidad fina a nivel excelente, el 53.3% de los niños han desarrollado a nivel logrado y el 40.0% de los niños han desarrollado su motricidad fina a nivel en proceso, según el post test, el 33.3% de los niños han desarrollado su motricidad fina a nivel excelente, y el 53.3% de los niños han desarrollado su motricidad fina a nivel logrado.
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