Técnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio Bernales García, Cañete-Lima, el tipo de investigación el modelo fue aplicada en su n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Educación técnica Lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio Bernales García, Cañete-Lima, el tipo de investigación el modelo fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional porque busca la relación entre dos o más categorías o variables. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación que se ha realizado en este estudio en no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 68 estudiantes y el muestreo fue probalistico tipo censal por ser considerada toda la población del primer ciclo, así mismo se aplicó los instrumentos, encuesta y una rúbrica la misma que fue validado por expertos en la materia y para recoger los datos se utilizó las técnicas del SPSS versión 24. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva de 0.391 entre la relación variable1: uso de técnicas de lectura y el nivel inferencial de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).