Técnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio Bernales García, Cañete-Lima, el tipo de investigación el modelo fue aplicada en su n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Jaime, Teodora Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Educación técnica
Lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio Bernales García, Cañete-Lima, el tipo de investigación el modelo fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional porque busca la relación entre dos o más categorías o variables. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación que se ha realizado en este estudio en no experimental, de corte transversal. La muestra fue constituida por 68 estudiantes y el muestreo fue probalistico tipo censal por ser considerada toda la población del primer ciclo, así mismo se aplicó los instrumentos, encuesta y una rúbrica la misma que fue validado por expertos en la materia y para recoger los datos se utilizó las técnicas del SPSS versión 24. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva de 0.391 entre la relación variable1: uso de técnicas de lectura y el nivel inferencial de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).