Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “Analizar el discurso publicitario del spot resiliencia movistar 2021”, tiene objetivo general analizar cómo se presenta el discurso publicitario en el “Spot Resiliencia” de Movistar Tv, emitido el 22 de abril. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinche Ingunza, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia organizacional
Publicidad
Análisis del discurso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título “Analizar el discurso publicitario del spot resiliencia movistar 2021”, tiene objetivo general analizar cómo se presenta el discurso publicitario en el “Spot Resiliencia” de Movistar Tv, emitido el 22 de abril. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo método inductivo, diseño no experimental, nivel hermenéutico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden inferir que el discurso publicitario mostró un mensaje atractivo y fácil de comprender, específicamente en los elementos de la actorización, especialización y sonorización, lo que hizo que el spot se convirtiera en informativo y concientizara a la población de la pandemia. Además, se identificó el uso adecuado del aspecto sintáctico por el tipo elementos individuales y colectivos que tenía el spot. Asimismo, se analizó la semántica que mantuvo con frases repetitivas usando la retórica y un lenguaje metafórico. Se concluyó que esta investigación tuvo como resultado la interpretación de 50 tomas del spot publicitario en la cual se manifestó los elementos específicos como los elementos de sintaxis y semántica discursivas expuestos en los objetivos específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).