Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como título “Analizar el discurso publicitario del spot resiliencia movistar 2021”, tiene objetivo general analizar cómo se presenta el discurso publicitario en el “Spot Resiliencia” de Movistar Tv, emitido el 22 de abril. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia organizacional Publicidad Análisis del discurso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_a68022e088e83edbd352701b27c62b68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92453 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
title |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
spellingShingle |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 Sinche Ingunza, Gustavo Adolfo Resiliencia organizacional Publicidad Análisis del discurso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
title_full |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
title_fullStr |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
title_sort |
Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021 |
author |
Sinche Ingunza, Gustavo Adolfo |
author_facet |
Sinche Ingunza, Gustavo Adolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Diaz, Denis Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sinche Ingunza, Gustavo Adolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia organizacional Publicidad Análisis del discurso |
topic |
Resiliencia organizacional Publicidad Análisis del discurso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente estudio tiene como título “Analizar el discurso publicitario del spot resiliencia movistar 2021”, tiene objetivo general analizar cómo se presenta el discurso publicitario en el “Spot Resiliencia” de Movistar Tv, emitido el 22 de abril. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo método inductivo, diseño no experimental, nivel hermenéutico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden inferir que el discurso publicitario mostró un mensaje atractivo y fácil de comprender, específicamente en los elementos de la actorización, especialización y sonorización, lo que hizo que el spot se convirtiera en informativo y concientizara a la población de la pandemia. Además, se identificó el uso adecuado del aspecto sintáctico por el tipo elementos individuales y colectivos que tenía el spot. Asimismo, se analizó la semántica que mantuvo con frases repetitivas usando la retórica y un lenguaje metafórico. Se concluyó que esta investigación tuvo como resultado la interpretación de 50 tomas del spot publicitario en la cual se manifestó los elementos específicos como los elementos de sintaxis y semántica discursivas expuestos en los objetivos específicos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-08T15:24:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-08T15:24:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92453 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/1/Sinche_IGA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/2/Sinche_IGA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/4/Sinche_IGA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/6/Sinche_IGA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/5/Sinche_IGA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/7/Sinche_IGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcb250594779946511dce42ff580751a a100cd9eb12c1c1fea8c3591758f4927 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28c3d47b758e1b7417151cbf995ee4fc 6775088782cd2cd629e04a002df2647c b9743a74333d401ae9fc11d1bb6c19eb b9743a74333d401ae9fc11d1bb6c19eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922391401103360 |
spelling |
Montenegro Diaz, Denis JoseSinche Ingunza, Gustavo Adolfo2022-08-08T15:24:44Z2022-08-08T15:24:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/92453El presente estudio tiene como título “Analizar el discurso publicitario del spot resiliencia movistar 2021”, tiene objetivo general analizar cómo se presenta el discurso publicitario en el “Spot Resiliencia” de Movistar Tv, emitido el 22 de abril. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo método inductivo, diseño no experimental, nivel hermenéutico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden inferir que el discurso publicitario mostró un mensaje atractivo y fácil de comprender, específicamente en los elementos de la actorización, especialización y sonorización, lo que hizo que el spot se convirtiera en informativo y concientizara a la población de la pandemia. Además, se identificó el uso adecuado del aspecto sintáctico por el tipo elementos individuales y colectivos que tenía el spot. Asimismo, se analizó la semántica que mantuvo con frases repetitivas usando la retórica y un lenguaje metafórico. Se concluyó que esta investigación tuvo como resultado la interpretación de 50 tomas del spot publicitario en la cual se manifestó los elementos específicos como los elementos de sintaxis y semántica discursivas expuestos en los objetivos específicos.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiliencia organizacionalPublicidadAnálisis del discursohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del discurso publicitario del spot “Resiliencia” de Movistar, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805146264702322026Matias Cristobal, Obed IsaiasMoreno Lopez, Wilder EmilioMontenegro Diaz, Denis Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSinche_IGA-SD.pdfSinche_IGA-SD.pdfapplication/pdf913521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/1/Sinche_IGA-SD.pdfdcb250594779946511dce42ff580751aMD51Sinche_IGA.pdfSinche_IGA.pdfapplication/pdf1597392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/2/Sinche_IGA.pdfa100cd9eb12c1c1fea8c3591758f4927MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSinche_IGA-SD.pdf.txtSinche_IGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/4/Sinche_IGA-SD.pdf.txt28c3d47b758e1b7417151cbf995ee4fcMD54Sinche_IGA.pdf.txtSinche_IGA.pdf.txtExtracted texttext/plain70695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/6/Sinche_IGA.pdf.txt6775088782cd2cd629e04a002df2647cMD56THUMBNAILSinche_IGA-SD.pdf.jpgSinche_IGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/5/Sinche_IGA-SD.pdf.jpgb9743a74333d401ae9fc11d1bb6c19ebMD55Sinche_IGA.pdf.jpgSinche_IGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92453/7/Sinche_IGA.pdf.jpgb9743a74333d401ae9fc11d1bb6c19ebMD5720.500.12692/92453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/924532023-06-02 08:34:04.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).