Uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de Nuevo Chimbote – 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa de nuevo Chimbote – 2024. Como marco metodológico, el estudio estuvo bajo un tipo de investigación básico, de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Salinas, Judith Merling
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Adicción
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa de nuevo Chimbote – 2024. Como marco metodológico, el estudio estuvo bajo un tipo de investigación básico, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y correlacional. Los participantes fueron los estudiantes de nivel secundario de la institución en estudio, quienes respondieron a un cuestionario y de los cuales se obtuvieron, por otro lado, el consolidado de notas. Según los hallazgos, se encontró una correlación positiva moderada entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes, con un coeficiente de 0.513 y un nivel de significancia de 0.009.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).