Las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública La Victoria – 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue investigar la relación existente entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública -La Victoria con el objetivo del desarrollo sostenible 4, que enmarcó en esta investigación, se centra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Vargas, Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento académico
Adicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue investigar la relación existente entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Pública -La Victoria con el objetivo del desarrollo sostenible 4, que enmarcó en esta investigación, se centra en garantizar un acceso amplio y equitativo a una educación de alta calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje continuo para todas las personas. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 70 estudiantes mediante un muestreo censal. Donde se empleó dos cuestionarios uno sobre el uso de las redes sociales de Escurra y Salas, rendimiento académico de Heredia con 30 preguntas de tipo Likert con valores desde nunca y siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron una significancia de 0,189 mayor a 0,05, revelaron que no existe una correlación entre ambas variables de estudio, presentaron un nivel de rendimiento medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).