Valores personales y desempeño profesional docente de una red educativa institucional del distrito de Villa María del Triunfo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación efectuada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre los valores personales y el desempeño profesional en los docentes de la REI 9. Fue llevado a cabo teniendo en consideración el enfoque cuantitativo; de tipo básica y diseño no experimental correlacional, cuya muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131247 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores personales Desempeño profesional Desempeño de tarea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación efectuada tuvo como objetivo principal establecer la relación entre los valores personales y el desempeño profesional en los docentes de la REI 9. Fue llevado a cabo teniendo en consideración el enfoque cuantitativo; de tipo básica y diseño no experimental correlacional, cuya muestra empleada alcanzó los 130 docentes pertenecientes a la REI 9, quienes fueron evaluados a través de dos instrumentos validados para obtener los datos de las respectivas variables. Los resultados obtenidos han demostrado la existencia de relación estadísticamente significativa (p < 0,05) entre los valores personales y el desempeño profesional en los docentes, a su vez se determina una correlación moderada y directa (Rho= 0,593) entre las variables planteadas; se demostró también que existe relación significativa (p < 0,05) y directa entre los valores personales y el desempeño de tarea en los docentes; se ha demostrado a través del estudio que los valores personales y el desempeño contextual se relacionan significativamente (p < 0,05) y en forma directa; los resultados han demostrado que existe relación significativa (p < 0,05) e inversa entre los valores personales y el desempeño contraproducente en los docentes. Se concluye que aquellos docentes que consideran a los valores personales como algo fundamental en su interacción dentro de sus espacios sociales pueden alcanzar también a un mejor desempeño en sus actividades profesionales o laborales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).