Programa drama creativo y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental demostrar el nivel de influencia del Programa Drama Creativo en el desarrollo de diversas habilidades blandas en estudiantes de un Instituto tecnológico de Lima, 2022, el enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Alvarez, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencias
Drama creativo
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito fundamental demostrar el nivel de influencia del Programa Drama Creativo en el desarrollo de diversas habilidades blandas en estudiantes de un Instituto tecnológico de Lima, 2022, el enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, y de diseño preexperimental, la muestra estuvo compuesta por 25 estudiantes de la carrera de arte y diseño, y se aplicó una encuesta con 24 ítems. La confiabilidad se dio por medio del Alfa de Cronbach, dando un resultado de 0.94, ampliamente favorable, así mismo para el análisis inferencial y en las cuatro dimensiones de la variable habilidades blandas: Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva y creatividad e innovación, fueron verificadas por medio de la prueba paramétrica T-Student la cual dio un porcentaje en el coeficiente de significancia bilateral de p= 0,00 <0,05, en todos los casos, con lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de forma efectiva, evidenciando que entre el pretest y el postest, posterior a la intervención con el programa el nivel de influencia es ampliamente significativo en el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de un Instituto tecnológico de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).