Aulas rotativas en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa privada, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida la aplicación de aulas rotativas favorece el aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa privada, Cusco 2021. Corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental. U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romainville Roffner, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Innovaciones pedagógicas
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida la aplicación de aulas rotativas favorece el aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa privada, Cusco 2021. Corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental. Utilizó la técnica de observación con un instrumento de lista de cotejos. La población y muestra fue de 17 niños(as). Los resultados mostraron que la aplicación de aulas rotativas (inteligencias múltiples) favorece de forma positiva a la variable aprendizaje significativo, donde se obtuvo -3,644 con un valor de sig. asintótica de 0,000 en la prueba de Wilcoxon que es menor al nivel de significancia de 0,05; por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y mencionamos que la aplicación de las aulas rotativas (inteligencias múltiples) favorece positivamente la variable aprendizaje significativo en los niños de 4 años de una institución educativa privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).