Estilos de aprendizaje y logro de competencias CyT en estudiantes del VII ciclo de dos instituciones educativas de Huamachuco, La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación ha sido conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y el y logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas N° 80152 y N° 80921 de Huamachuco, La Libertad, 2021. En cuanto a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Araujo, Luz Silvana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencias profesionales
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación ha sido conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y el y logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas N° 80152 y N° 80921 de Huamachuco, La Libertad, 2021. En cuanto a la metodología, se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, con una población constituida por 309 estudiantes del VII ciclo, de ambas instituciones educativas, de los cuales 171 formaron parte de la muestra, los cuales fueron seleccionados por conveniencia y por interés de la investigadora. Para obtener datos sobre la variable estilos de aprendizaje se utilizó la encuesta y como instrumento el Inventario sobre los estilos de aprendizaje del modelo PNL; para la variable logros de aprendizaje se hizo uso de las actas oficiales de evaluación. El resultado de la aplicación de estos instrumentos muestra que, ambas variables tienen una relación positiva, obteniendo el coeficiente de r=0,144 a r=0,858.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).