Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_a5ed7f474897d1eb4673c9a718004cd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15093 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Lescano López, Galia SusanaValera Gálvez, Edita Anira2018-06-25T13:45:53Z2018-06-25T13:45:53Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada pertenecientes a la UGEL de Ventanilla. La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario, que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTValera_GEA-SD.pdf.txtValera_GEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/3/Valera_GEA-SD.pdf.txt4457d51d582c74df3082cc9798337371MD53Valera_GEA.pdf.txtValera_GEA.pdf.txtExtracted texttext/plain97040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/5/Valera_GEA.pdf.txt633eb1194c0ffccf92ae7a46e4ca9d3bMD55THUMBNAILValera_GEA-SD.pdf.jpgValera_GEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/4/Valera_GEA-SD.pdf.jpg9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528eMD54Valera_GEA.pdf.jpgValera_GEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/6/Valera_GEA.pdf.jpg9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528eMD56ORIGINALValera_GEA-SD.pdfValera_GEA-SD.pdfapplication/pdf472956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/1/Valera_GEA-SD.pdf110a1edba8f65c5e6bf4bb49b702354fMD51Valera_GEA.pdfValera_GEA.pdfapplication/pdf468707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/2/Valera_GEA.pdf05e5d0e3eb9bc9a53b3fcf9a22bf2aecMD5220.500.12692/15093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150932022-12-15 22:03:25.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 Valera Gálvez, Edita Anira Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014 |
author |
Valera Gálvez, Edita Anira |
author_facet |
Valera Gálvez, Edita Anira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lescano López, Galia Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valera Gálvez, Edita Anira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada pertenecientes a la UGEL de Ventanilla. La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario, que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-25T13:45:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-25T13:45:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/3/Valera_GEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/5/Valera_GEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/4/Valera_GEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/6/Valera_GEA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/1/Valera_GEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/2/Valera_GEA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4457d51d582c74df3082cc9798337371 633eb1194c0ffccf92ae7a46e4ca9d3b 9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528e 9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528e 110a1edba8f65c5e6bf4bb49b702354f 05e5d0e3eb9bc9a53b3fcf9a22bf2aec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922750576132096 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).