Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Gálvez, Edita Anira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a5ed7f474897d1eb4673c9a718004cd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15093
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lescano López, Galia SusanaValera Gálvez, Edita Anira2018-06-25T13:45:53Z2018-06-25T13:45:53Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada pertenecientes a la UGEL de Ventanilla. La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario, que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTValera_GEA-SD.pdf.txtValera_GEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/3/Valera_GEA-SD.pdf.txt4457d51d582c74df3082cc9798337371MD53Valera_GEA.pdf.txtValera_GEA.pdf.txtExtracted texttext/plain97040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/5/Valera_GEA.pdf.txt633eb1194c0ffccf92ae7a46e4ca9d3bMD55THUMBNAILValera_GEA-SD.pdf.jpgValera_GEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/4/Valera_GEA-SD.pdf.jpg9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528eMD54Valera_GEA.pdf.jpgValera_GEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/6/Valera_GEA.pdf.jpg9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528eMD56ORIGINALValera_GEA-SD.pdfValera_GEA-SD.pdfapplication/pdf472956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/1/Valera_GEA-SD.pdf110a1edba8f65c5e6bf4bb49b702354fMD51Valera_GEA.pdfValera_GEA.pdfapplication/pdf468707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/2/Valera_GEA.pdf05e5d0e3eb9bc9a53b3fcf9a22bf2aecMD5220.500.12692/15093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150932022-12-15 22:03:25.266Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
Valera Gálvez, Edita Anira
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
author Valera Gálvez, Edita Anira
author_facet Valera Gálvez, Edita Anira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano López, Galia Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Gálvez, Edita Anira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada pertenecientes a la UGEL de Ventanilla. La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario, que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-25T13:45:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-25T13:45:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/3/Valera_GEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/5/Valera_GEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/4/Valera_GEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/6/Valera_GEA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/1/Valera_GEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15093/2/Valera_GEA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4457d51d582c74df3082cc9798337371
633eb1194c0ffccf92ae7a46e4ca9d3b
9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528e
9675dd9a4343d5087e7b871f2e5f528e
110a1edba8f65c5e6bf4bb49b702354f
05e5d0e3eb9bc9a53b3fcf9a22bf2aec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922750576132096
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).