Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15093 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa mencionada pertenecientes a la UGEL de Ventanilla. La población está conformada por alumnos del tercer grado del nivel primario, que forman un total de 60 alumnos. La muestra en el caso del director, será no probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio de cuestionario sobre inteligencia emocional. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (inteligencia emocional). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico con coeficiente de correlación moderada de r=0.65**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).