Discriminación visual y la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Barranca - 2014
Descripción del Articulo
La investigación buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre la discriminación visual y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 21011 en el distrito de Barranca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7198 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Discriminación visual Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre la discriminación visual y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 21011 en el distrito de Barranca en el año 2014?, el objetivo general fue determinar la correlación entre la discriminación visual y la comprensión lectora, de dicho objetivo se desprende que se buscó determinar cuantitativa y estadísticamente la relación entre dichas variables, y entre la variable discriminación visual y las dimensiones de la otra. Metodológicamente la presente investigación se ajustó al tipo de estudio básico, bajo un diseño de investigación no experimental de corte transversal correlacional, se tomó como población finita a un total de 158 estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la institución educativa 21011 en el distrito de Barranca, la muestra calculada fue de 158 estudiantes bajo un muestro probabilístico estratificado. Alcanzar los objetivos, tanto general y específicos fue posible siguiendo la ruta metodológica del enfoque cuantitativo, donde fue determinante la prueba de las hipótesis determinada a partir de la prueba Bondad de Ajuste o Kolmogorov Smirnov, lo cual nos indicó que tomáramos en cuenta una prueba de hipótesis no paramétrica denominada Coeficiente de Correlación de Spearman. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que la discriminación visual se relaciona significativamente con la comprensión lectora, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.025< 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho= 178. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).