Liderazgo Transformacional e Identidad Institucional en la Institución Educativa Pública “Mariscal Cáceres”. Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

Para organizar sistemáticamente el estudio se ha formulado el objetivo: determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la identidad institucional: El enfoque utilizado corresponde a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa. Para organizar cada uno de los procedim...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuchón Morales, Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Identidad Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para organizar sistemáticamente el estudio se ha formulado el objetivo: determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la identidad institucional: El enfoque utilizado corresponde a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa. Para organizar cada uno de los procedimientos de la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo correlacional. Las unidades de estudio que han proporcionado información vienen a ser 224 docentes y administrativos quienes fueron considerados como población de estudio. El tamaño de la muestra fue determinado utilizando fórmulas estadísticas, las mismas que registraron un total de 142 profesionales que laboran en la institución educativa tomado como área de estudio. La organización técnica de los procedimientos para el recojo de datos utilizó la técnica de la encuesta, mientras que el registro de la información fue posible gracias a la aplicación y elaboración del cuestionario. Los resultados afirman que 52,1% (74) sostiene que tanto el liderazgo transformacional como la identidad institucional son buenos. Las conclusiones registran que existe relación directa alta entre las variables de estudio. (Tau_b=0,677; p_valor=0,000<a(0,05).
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